mié. Sep 18th, 2024


Monterrey-. Uno de los eventos más esperados de la edición 2023 del Festival Internacional de Santa Lucía, el concierto de El Cigala canta a México, acompañado por el Mariachi Gama 1000 en la Macroplaza, llenó el espacio de voces que coreaban con él, interminables ovaciones de aplausos y una velada de recuerdos memorables.

“¡El gran talento de Diego El Cigala, fogueado a través de los años con sus interpretaciones de flamenco que lo han llevado a visitar infinidad de países, tuvo ahora una apertura a nuevas composiciones para su repertorio, con el particular enfoque a canciones mexicanas.
Inicio la noche para ir calentando el ambiente con sus músicos con piezas como Si te contara, Amar y vivir, Compromiso y Lágrimas Negras, donde invitaba a llevar el ritmo con las palmas en esta composición que realizó con el gran compositor e intérprete Bebo Valdés, donde combinaron los tonos de la música cubana con el sentimiento desgarrador del flamenco.

El Mariachi Gama Mil al Gran Escenario del Festival en la Macroplaza encantó al llegar con los compases de “De qué manera te olvido”, gran tema popularizado por Vicente Fernández que ahora llegaba con el estilo irrepetible de El Cigala.
Sumó otras piezas que electrizaron a los más de 8 mil espectadores presentes y entregados a tu concierto, tales como Soy lo prohibido, El gato y la gran pieza emblemática del yucateco Armando Manzanero, Somos Novios.

Alternaba las piezas e incluía, en solos con piano, las interpretaciones de Te quiero, te quiero; La llorona y La media vuelta. Al volver su banda a escena, retomó con bríos Corazón Loco, Adoro, Voy y la encantadora Dos gardenias.
Ante los aplausos del público, que lo hacía volver al escenario una y otra vez y le dedicaban gritos de “Olé”, cerró con el mariachi insinuando el termino del concierto de prácticamente dos horas continuas de gran música con Vámonos, para seguir con Se me olvido otra vez de Juan Gabriel y la indispensable de José Alfrado Jiménez, El Rey.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *