Monterrey . – Durante tres años, José Andrés abusó sexualmente de un niño, ahora fue sentenciado a 135 años de prisión, al ser encontrado culpable de los delitos de equiparable a la violación, pornografía infantil, corrupción de menores y hostigamiento sexual.
La Fiscalía informó que un juez dictó sentencia por 135 años y tres días de prisión, pago de 700 cuotas UMA y el pago por reparación de daño.
Las agresiones fueron cometidas entre el 2019 y 2021, e iniciaron cuando el niño tenía 10 años.
Una agente del Ministerio Publico Especializado en Delitos Sexuales presentó las pruebas, indicios y testimonios ante un Juez, quien dictó la sentencia condenatoria contra José Andrés.
“La FGJ introdujo en Audiencia de Juicio elementos de prueba como son dictámenes clínicos, psicológicos, archivos de video, respaldos de comunicaciones emitidas por una plataforma digital y declaraciones informativas”.
El Ministerio Público desahogó pruebas y testimonios que fundamentan la participación del acusado como activo de los delitos perpetrados en contra de la víctima con los cuales le causó daño físico, psicológico y violentó su derecho a una vida libre de violencia.
“El juez desestima los razonamientos de la defensa y concede razón a la A.M.P.I. que aportó evidencias que no pudieron ser controvertidas por la contraparte, las cuales demuestran la plena responsabilidad penal del acusado como único agresor de la víctima en los hechos materia del presente juicio”, añadió la Fiscalía.
“Valiéndose de su posición jerárquica y autoridad, el acusado sometió a la víctima y le realizó agresiones sexuales reiteradas en contra de su voluntad, actos que videograbó y archivó con fines de exhibición en caso de que el adolescente se negara a continuar participando en las conductas que el acusado le impuso”.
“Durante el lapso de aislamiento sanitario por pandemia, el acusado persistió en su intención dolosa de causar daño físico, psicólogo y contra la dignidad de la víctima, enviándole a través de una plataforma de mensajería comunicaciones con contenido sexual y amenazantes para obligarlo a realizar actos de exhibición corporal y se los retransmitiera por el mismo conducto mencionado”, expuso la autoridad.