Monterrey . – Mientras que el gobernador Samuel García designó como encargado del despacho al secretario general de Gobierno, en caso de que el gobernador interino esté impedido para el cargo, el Congreso local defendió ésta designación en favor de Arturo Salinas Garza.
En el Periódico Oficial del Estado, Samuel García publicó un acuerdo para esa designación, pues argumenta que la Constitución no regula el caso de que la persona designada como Gobernador interino cuente con impedimento para ser designado en el cargo.
Señala que la Constitución no da una respuesta clara a este escenario, por lo que debe acudirse al contenido de la Ley Orgánica de la Administración Pública.
“En ese sentido, de ser cuestionado el nombramiento en la vía judicial por el impedimento del funcionario, corresponde determinar quién se hará cargo del despacho, pues tal aspecto no se encuentra regulado en la Constitución”.
“La mencionada Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León prevé que corresponde a la Secretaría General de Gobierno (Javier Navarro) en ausencia de la persona titular del Poder Ejecutivo, señalados en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, hacerse cargo del despacho de los asuntos que la propia Constitución le otorga al ejecutivo”.