Acapulco, Guerrero.- Las 26 toneladas de ayuda humanitaria enviadas por parte del Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, se encuentran ya en Acapulco, donde serán distribuidos entre las personas damnificadas de la costa azul de este puerto.
Después de un viaje de 28 horas y más de mil kilómetros de recorrido, la ayuda humanitaria hizo una escala en Chilpancingo para continuar su trayecto hacia el puerto de Acapulco.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión coordinó distintas acciones y esfuerzos junto con el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, empresas como HEB, ARCA Continental y Heineken, organizaciones de la sociedad civil, Guardia Nacional y Protección Civil de Nuevo León que permitieron que esta ayuda pudiera llegar de manera rápida y segura a los damnificados.
De manera simultánea, Protección Civil lleva a cabo labores coordinadas con el Sistema Nacional de Protección Civil para entregar despensas y realizar labores en la mitigación de riesgos.
Nuevo León envió una fuerza de tarea de 50 rescatistas para labores de apoyo en ayuda humanitaria, además de unidades k9 para búsqueda y localización de personas.
Fuerza Civil con el apoyo de un helicóptero apoya con puentes aéreos para el traslado de víveres.
Nuevo León mantendrá abierta la recolección de víveres para continuar con esa labor de apoyo a los afectados por “Otis”.
La recolección de alimentos no perecederos, agua y productos de aseo personal, se pueden hacer a través de los más de 70 centros de acopio de Cáritas, Secretaria de Igualdad e Inclusión, DIF NL y Cruz Roja.