lun. Dic 30th, 2024

Monterrey, Nuevo León.- De manera conjunta, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Protección Civil y DIF Estatal implementan el operativo “Abriga Nuevo León”.

Derivado de las bajas temperaturas causadas por la entrada del Frente Frío número 8, las dependencias estatales comenzaron con la entrega de diversos insumos en puntos donde se encuentran personas en contexto de movilidad humana, personas migrantes y en situación de calle.

El operativo “Abriga Nuevo León” dio inicio con la dotación de 450 cobertores, entregados en Casa INDI, en el Hospital de Zona no. 21, en la Casa de la Cultura de Nuevo León, en Monterrey.

Así como en la Avenida Cristóbal Colón y Bernardo Reyes, punto al que acudió la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, para hacer entrega de insumos.

Informó que continuarán con el operativo en diversos puntos del área metropolitana de Monterrey, poniendo especial énfasis en las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

El programa “Abriga Nuevo León” forma parte de la “Nueva Ruta; Incluir para Ser Iguales” y su objetivo de prevenir los riesgos causados por las bajas temperaturas que se presentan durante esta temporada, focalizando sus esfuerzos en la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad, como personas en contexto de movilidad humana, sin hogar y comunidades de pueblos originarios.


Asimismo, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para protegerse del frío, entre las que destacan:
Proteger rostro y cabeza, cubrir boca y nariz, para evitar aspirar aire frío; los cambios bruscos pueden provocar enfermedades en el sistema respiratorio.
Siempre que sea posible, usar suficientes cobijas durante la noche, que es cuando más baja la temperatura.
Tener especial cuidado con los menores de 5 años y con los adultos mayores de 65, ya que estos grupos representan la población más vulnerable ante los cambios bruscos de temperatura.
Poner especial cuidado con el monóxido de carbono que despiden los calefactores, hornos, estufas, cocinas y chimeneas; el inhalarlo en altas cantidades puede causar la muerte.
Usar chimeneas, calentadores y hornillos en caso de que el frío sea muy intenso y las cobijas no sean suficientes, siempre y cuando exista ventilación adecuada (no directa) y apagarlos antes de dormir.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *