sáb. Dic 21st, 2024

Con expectación, el público reunido en la Explanada del Museo de Historia Mexicana aguardaba el dato oficial de récord mundial, después de recorrer el impresionante Altar de Muertos propuesto por el Festival Internacional de Santa Lucía en la explanada exterior del Museo
Susana Reyes, adjudicadora oficial de Guinness World Records reveló las variables que tenía que cumplir la instalación para recibir el reconocimiento de la empresa internacional que tiene la misión de medir, observar y verificar los intentos de récord que se realizan cada año, de manera totalmente imparcial.

“El altar debe apreciarse como una sola pieza, continua y no seccionada. Con una lista de elementos preaprobados por Guinness World Records y superar al récord previo establecido”, declaró la funcionaria de la empresa verificadora.
Al revelar que la propuesta del FISL fue de 1,212 metros cuadrados, el público y el presídium de autoridades e invitados, exclamó en júbilo.

“¡Felicidades, Nuevo León! ¡Lo logramos!”, exclamó Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del Festival Internacional Santa Lucía al recibir el certificado oficial que los reconocía como récord mundial.
“Ha sido un gran esfuerzo del FISL por acercarse a las tradiciones mexicanas y los felicitamos. Desde Guinness, nos encargamos de guiar claramente a los organizadores con los lineamientos estrictamente necesarios para competir a nivel mundial y trabajar con el equipo de topógrafos que realizó la medición. La cifra a batir del Altar del estado de Hidalgo era de 1,044 y el de Monterrey ha llegado a ser de un total de 1,212”, reveló la adjudicadora de Guinness.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *