*Espera critique a AMLO como le teundía de senador
Monterrey- Xochitl Gálvez dijo aquí que tras el destape del presidente Andrés Manuel López del gobernador de Nuevo León, para que sea candidato de Movimiento Ciudadano, ella se queda con el Samuel García, que como senador le tendía a diario sl gobierno.
Dijo que espera Samuel García el favorito de López Obrador, no haya cambiado de opinión.
“Yo no quiero ser mal pensada pero el propio presidente destapo a Samuel García, todo México lo vió, de que el sugirió que sería un buen candidato de MC”, abundó la candidata presidencial por el Frente Amplio por México.
Incluso, Gálvez asegura que el presidente de la República ha querido imponer candidatos.
“El presidente quería poner los candidatos en MC, obviamente en Morena, pero en el Frente le falló, salí yo, sin que lo viera venir y crecí. Samuel decide participar y tendrá que enfrentar un proceso interno con otros candidatos, donde está el propio Marcelo, no es un día de campo”.
No quisiera adelantar visperas, eso sí Samuel es el favorito del presidente, yo lo veía muy crítico cuando era senador, lo veía tundiendo al Bronco todos los días, tundiendo al gobierno, no se si ya cambió de opinión, yo me quedo con ese Samuel crítico que está consciente de que hay que cambiar las cosas”, expresó.
Xóchitl Gálvez considera que será el propio Samuel García a quien le tocará definir si le cree o no a López Obrador.
Abordó el tema de la licencia al gobernador de Nuevo León y aseguró que la palabra es un valor importante humano, y en ese sentido, “él dio su palabra que se iba a quedar”.
“Ese ya es un problema de él, en el sentido de si cumple o no su palabra. Desde mi punto de vista, la palabra es lo que hace valer a un ser humano”.
Puntualizó que desafortunadamente no se puede tener todo en la vida. “(Samuel) quiere la licencia, pero también quieres dejar al que tú quieres, pues a lo mejor no es tan fácil”.
Gálvez se reunió con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, en un evento en la UDEM (Universidad de Monterrey) donde habló en la conferencia “Los retos actuales de la mujer emprendedora”.
Le dijo que no se den por vencidas y que siempre se puede encontrar el camino”.
“No es cierto que el échale ganas sea suficiente, tenemos que emparejar el piso, México no va a salir adelante si no emparejamos el piso”.