Monterrey . – Un violador serial que cometió también el delito de secuestro exprés agravado en 2021 en los municipios de Juárez y Pesquería, respectivamente, fue sentenciado a 150 años de prisión.
Lo anterior se desprende como resultado de Audiencia de Juicio Oral Penal con Sentencia Condenatoria contra Lenin “N” de 38 años de edad.
En agosto a octubre de 2021, en dos hechos con fecha distinta, el acusado abordó con uso de violencia a víctimas femeninas adultas de identidad protegida, a las que amagó con arma blanca privandolas de su libertad, luego de lo cual las introdujo a terrenos despobalados en el municipio de Juárez, en donde las ató para inmovilizarlas y ejercerles actos sexuales en contra de su voluntad.
Después, las despojó de objetos de valor y les realizó amenazas para que no denunciaban.
El tercer evento de agresión sexual y robo fue perpetrado por el acusado, fue en octubre de 2021, en contra de una víctima femenina adulta de identidad protegida, a la que mantuvo privada de su libertad en una vivienda ubicada en el ayuntamiento de Pesquería
Con su conducta ejercida, Lenin “N” causó daño físico, psicológico y patrimonial a las víctimas, las cuales no pudieron oponerse a la agresión recibida en virtud de la superioridad de fuerza física del activo de delito, además de que este se encontraba armado, lo cual aprovechaba para amenazar y someter a las mujeres.
En octubre de 2021 la Fiscalía General de Justicia por conducto de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, ejerció acción penal en contra de Lenin “N” mediante el cumplimiento de una Orden de Aprehensión girada en su contra por los delitos de Violación y Robo ejecutado con violencia, quedando desde entonces internado en prisión preventiva, hasta ahora que se le fijó sentencia.
El Juez concede razón a la parte acusadora que demostró con evidencias incontrovertibles la plena responsabilidad penal del acusado como único autor material de los delitos previstos en los hechos matería de Juicio.
Una Agencia del Ministerio Público, de la Unidad de Investigación y Litigación Juárez en Delitos Sexuales desahogó pruebas de cargo y testimonios que aportaron información para ubicar al acusado como activo de delito en los hechos denunciados y su intención dolosa de causar daño a las víctimas.