sáb. Dic 21st, 2024

Monterrey. – Mientras haya niñas y niños en pobreza y desigualdad, con hambre y padeciendo guerras, excluidos y marginados, maltratados y violentados, las y los educadores infantiles tienen que levantar la mano y decir ¡presente!

Ante más de mil participantes en el 23º Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar, la doctora María Guadalupe Rodríguez, directora general de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) del Frente Popular “Tierra y Libertad”, lanzó dicha petición.

También pidió a los parlamentarios, a los agentes de gobierno y a la sociedad en su conjunto levantar la mano y decir ¡presente! para que la niñez tenga el mundo que se merece.

En la inauguración del Encuentro, donde 86 conferencistas nacionales y extranjeros deliberan sobre “Los Retos de la Educación Temprana en el Siglo XXI”, exigió trabajar de manera sistemática, consistente, permanente y ‘terca’ por la primera infancia.

“Es la única manera de lograr resultados en la formación y desarrollo integral de la niñez” -dijo-, “y aquí estamos con el propósito de construir una nueva sociedad, porque un mundo mejor es posible”.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del maestro Jesús Homero Trujillo Flores, director de Primera Infancia, en representación de la doctora Sofíaleticia Morales Garza, secretaria de Educación.

En la apertura participaron María Julia Garcete, directora del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes de la OEA y Esthela Flores Tamez, a nombre de Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey.

Además, las niñas Arantza Michelle Arellano Argüello, María Velianor Montes Fernández y José Emilio Mendoza Hernández, quien reclamó “en sus manos está el futuro de la infancia… de mí infancia”.

Previo al acto inaugural, la orquesta infantil del CENDI 13 ‘Lev Vigotsky’ interpretó la “Sonata 11” de Wolfgang Amadeus Mozart y la del CENDI 12 ‘Jean Piaget’ tocó “La Primavera” de Antonio Vivaldi.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *