Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Con fuerza y pasión las nuevas generaciones del fútbol rápido de Nuevo León ya tocan el sintético haciéndose oír con una camada de futuras estrellas que pronto brillarán fuertemente a nivel estatal nacional e internacional, tal y como lo demostraron la noche del pasado 6 de noviembre cuando los equipos de Reencuentro y Atlas San Nicolás se proclamaron campeones dentro de las finales de las categorías 2010-2011 y 2008-2009 respectivamente.
El primero de los dos encuentros se efectuó entre los equipos de Estudiantes en contra del Reencuentro en la categoría 2010-2011.
En medio de un intenso partido, donde ambos equipos crearon innumerables situaciones de peligro sobre cada una de las porterías, sin fortuna alguna, hasta los últimos minutos de juegos cuando Manuel Vázquez del Reencuentro quien con un zurdazo cruzado pondría el 1-0 en el marcador, mientras que Miguel Domínguez con un certero cobro de tiro libre colocó el 2-0 definitivo que les daba el título de su categoría ante un duro rival que en ningún momento dejo de pelear.
El segundo encuentro de la gala deportiva fue protagonizado por los equipos de Atlas San Nicolás enfrentando al equipo de Francia dentro de la categoría infantil 2008- 2009 en medio de un partido de poder a poder donde ambos equipos durante el primer periodo no pudieron anotar en el arco rival.
Fue hasta el inicio del segundo cuarto cuando la escuadra del Atlas San Nicolás con un potente disparo de tiro libre que techó a toda la barrera para anidarse en el ángulo superior izquierdo para poner a los rojinegros adelante en el marcador 1-0.
El 2-0 para los del Atlas llegó hasta la mitad del último periodo de juego luego del remate de un mal cobrado tiro de shoot out a favor de los propios rojinegros, sin embargo el partido empezaría a vivir momentos cargados de mucha emoción ya que la escuadra del Francia logró acortar a 2-1 la distancia, siendo los últimos minutos de gran angustia para ambas escuadras con un marcador que aún no se cerraba para dar un campeón, lo que ocasionó que en una veloz descolgada los “franceses” hicieran la hombrada de lograr el empate 2-2 a un segundo del silbatazo final llevando el partido a la definición en los tiros de shoot out, donde finalmente el colmillo de los zorros del Atlas San Nicolás, se impuso con un marcador final de 4-2, reafirmado por el Dr. Antonio Alemán, coordinador deportivo de la Liga CasaBella quien hizo la entrega al equipo campeón de la categoría 2008-2009.