Aguascalientes. – Con al menos 20 cortes de navaja, uno de ellos en el cuello, Dorian Daniel Nieves Herrera mató a su pareja Jesús Ociel Baena Saucedo, Magistrade electoral y después se suicidó.
Así lo revela reveló la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, donde señala que las evidencias muestran una discusión y que la agresión inició en una recámara de la planta alta, siguió por las escaleras y terminó en la planta baja.
Las evidencias fueron las grabaciones de cámaras del domicilio y del Fraccionamiento Punta del Cielo, que sólo había huellas de dos personas, las chapas de puertas no estaban forzadas y al exterior de la vivienda no se encontraron manchas de sangre.
“Comienza una discusión entre dos en una de las recámaras de la planta alta de la finca, es una mancha hemática considerable en la cama y en los costados un cierto desorden donde encontramos prendas, la propia colchas y el edredón tirado en el piso”.
“Consideramos que esas huellas hemáticas son las primeras. En la parte baja de la finca es donde hay más manchas, es donde encontramos el cuerpo del Magistrade como de su pareja, y una vez que se ha practicado las necropsia, encontramos en el cuerpo del Magistrade 20 heridas, de esas 19 son superficiales con navajas de rasurar, que son instrumentos con filo en sus cuatro lados y son de un tamaño fino.
“Descienden, el Magistrade iba herido con esas 19, una de las heridas es la mortal que es la provocada en la yugular, en su cuello y es la que provoca el sangrado abundante. Vemos que en los dedos de la mano de la pareja hay heridas de navaja, asciende la pareja a la recámara, encontramos huellas de un pie izquierdo y derecho, luego desciende, calculamos que subió por otra navaja más y se provoca una herida en la parte frontal del cuello que le provoca la pérdida de su vida”.
La Fiscalía dice que puede parecer para muchas personas una hipótesis poco creíble, pero están siendo cuidadosos para dejar el registro y conservación de indicios.