Monterrey . – Los restaurantes El Rey del Cabrito, en esta Ciudad fueron asegurados por la La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en medio de una disputa familiar por propiedades diversas.
El restaurante ubicado en la Avenida Constitución, a unos metros de la Alcaldía de Monterrey y del Museo Marco, y la sucursal de Obispado, fueron asegurados, aunque este último, parcialmente para permitir que sigan los trabajos de construcción de un edificio adjunto.
Elementos de la Fiscalía llegaron a los inmuebles y colocaron la manta que señala el aseguramiento, por lo que dentro de la diligencia los trabajadores fueron desalojados del lugar.
“Inmueble Asegurado” dice la manta colocada en la entrada del negocio, y que establece la carpeta de investigación 11537/2023.
“En fecha 17 de noviembre de 2023, en seguimiento a la Carpeta de Investigación iniciada con motivo de la denuncia, se realiza diligencia por cumplimiento de una medida de aseguramiento ejercida por un Agente del Ministerio Público al inmueble que ocupa el restaurante de nombre El Rey del Cabrito”, difundió la Fiscalía.
Abundó que existe una denuncia Interpuesta por un particular en el año 2022, por delitos de violencia familiar y patrimonial, con estatus de vigente.
El conflicto es familiar y data desde septiembre del 2020 cuando Olga Valdez de Martínez, quien fue esposa del restaurantero Jesús Alberto Martínez, conocido como “El Rey del Cabrito”, lo acusó públicamente en redes sociales de despojo de bienes y propiedades.
La acusación se extendió al hijo de ambos, Jaime Arturo Martínez Valdez.
Olga Valdez falleció en junio de este año, pero el caso sigue activo ya que, una albacea reclama los bienes.
Hasta el restaurante de Constitución, decenas de artistas han acudido a comer o cenar y el propietario Martinez, suele tomarse fotografías con ellos, las que exhibe en las paredes del lugar.