MONTERREY, NL.- Como parte del apoyo permanente del Gobierno de Nuevo León, continúa el envío de ayuda humanitaria para las personas que resultaron afectadas tras el paso del Huracán “Otis”, que a la fecha suman ya 234 toneladas de apoyo enviadas al puerto de Acapulco, Guerrero.
En el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, la Secretaria Martha Herrera y la Secretaria de Administración Gloria Morales, quien hizo entrega de una tonelada de ayuda, dieron el banderazo de salida a 34 toneladas de víveres que serán entregadas a las personas damnificadas.
Colecta que es posible gracias a la colaboración de la ciudadanía, iniciativa privada, organizaciones civiles, Universidades.
Esfuerzo al que se han sumado empresas como Arca, Heineken, Cemex, Tubacero, Ruhrpumpen, Caintra Nuevo León, además, de HEB y Grupo Allen, que han apoyado con la transportación de los productos canalizados.
Las personas que deseen sumarse a la colecta de alimentos no perecederos, agua y productos de higiene personal pueden acudir a los más de 70 centros de acopio que se localizan en Centros Comunitarios, Pabellón Ciudadano, Torre Administrativa, DIF estatal, CAIPA, Universidades y Banco de Alimentos.