Ixtoc Hinojosa Gándara
En la quincena pasada muchos de los empleados del Poder Judicial y del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León no recibieron el pago de su nomina quincenal, todo esto bajo la sospecha de una instrucción directa del Palacio de Cantera. No quiero ser mal pensado pero Samuel García no da oportunidad ya que resulta que el Gobernador Interino que había designado el Congreso del Estado y después fue declarado inelegible por la Suprema Corte de Justicia de la Nación es Presidente del Poder Judicial del Estado y los que realizaron esa designación fueron los diputados de oposición y los que resultaron afectados fueron los empleados de estos poderes además de los organismos autónomos.
Para colmo de males a algunos se les pagó de manera incompleta y hasta el viernes 17, no huele, apesta a un gesto de venganza y de política de muy baja altura de miras y demuestra una vez más la inmadurez política de García Sepúlveda que no tiene nada que ver con la edad.
Ahora resulta que de todos los aspirantes a la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano el único que cumplió todos los requisitos fue Samuel, así o más evidente la cargada a favor de un solo precandidato, no sean descarados tan siquiera despistenle. Estoy escribiendo estás líneas un día antes del arranque oficial de las precampañas, veremos si el que dice ser portavoz de la nueva política no resulta un beneficiado más de las malas conductas de la vieja política como el acarreo y la cuasiobligación de los burócratas del estado y de los municipios afines, lo cual fue confirmado por fuentes anónimas.
Veremos cuál es la decisión final del Congreso del Estado para nombramiento del Gobernador Interino y ojalá el Secretario General de Gobierno no contribuya a un clima de ingobernabilidad haciendo uso de la fuerza pública. Recuerda me puedes encontrar en todas mis redes como @ixtocmty.