“Aquellos que dicen que es imposible alcanzar a la candidata oficial, que esto ya está decidido, no me conocen, no saben de qué estoy echa, soy una mujer que viene de abajo y ha luchado contra la adversidad en toda mi vida”, dijo Xóchitl Gálvez, precandidata del Frebta Amplio por México, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En el día de inicio de precampaña Gálvez, expuso la situación de pobreza que se sigue viviendo en el municipio de Juárez.
“Todos vamos a salir a las calles a recuperar el gobierno, tengan la certeza que lo voy a hacer de lado de ustedes, soy una mujer 4X4, soy todo terreno”, añadió.
Se refirió a la comunidad mazahua a quienes agradeció por su presencia: “muchas gracias a mis hermanas y hermanos indígenas que vinieron a buscar el sueño a Ciudad Juárez y que se quedaron por acá, cuentan conmigo y siempre van a contar conmigo”.
Este mismo lunes hizo un recorrido por Coyuca de Benítez, Guerrero municipio afectado por el paso del huracán Otis.
Durante la llamada “Marcha de la Esperanza”, estuvo acompañada por familias de Coyuca quienes realizaron una protesta con velas blancas en las manos, y luego caminó con simpatizantes por las calles del municipio.
NO ME ESPANTA, REMONTARÉ
En una entrevista con el periodista
Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, la precandidata presidencial del FAM, Xóchitl Gálvez aseguró que remontará la diferencia porcentual que tiene con su contrincante Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena y del gobierno, dijo la senadora con licencia.
“Yo he remontado diferencia de más de 30 puntos, así que esto no me espanta”, señaló Xóchitl Gálvez.
Acusó que su oponente, la candidata oficial Claudia Sheinbaum, tiene
el aparato del estado en su favor con campañas de millones de pesos para demeritarla a través de redes sociales.
Xóchitl Gálvez pidió que “le echen sola” a la candidata de Morena, dado que ella cuenta con más recursos para este proceso electoral y con un jefe de campaña desde Palacio Nacional.