jue. Sep 19th, 2024

Monterrey. – Por los delitos de amenazas y discriminación fue vinculado a proceso Mario Rojo, coordinador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Un Juez de Control estableció como medida cautelar que debe separarse del cargo que tiene actualmente en la facultad, y le fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria, informó la Fiscalía de Justicia.

La acusación a Rojo se debe a una denuncia presentada en marzo pasado por presuntos actos de violencia laboral y contra la libertad de elección política, luego de que un maestro de la Facultad de Comunicación lo denunció por amenazas y actos de discriminación, tras intentar cesarlo por haber apoyado a un candidato contrario en la elección por la dirección de la Facultad de Leyes.

En un audio, con la presunta voz de Mario Rojo le acusa al maestro de
haber alterado el orden en la elección de Derecho y le pide que renuncie por no apoyar a Mario Garza, quien finalmente fue el ganador.

Rojo tiene el cargo de coordinador de la escuela de comunicación, y en elecciones el pasado 14 de noviembre, ganó la dirección, pero, la Junta de Gobierno de la UANL debe aprobar su nombramiento.

En un video, Mario Rojo acepta separarse del cargo y acusa, sin identificarlo, a uno de sus contrincantes en la elección de estar detrás de la acusación.

“Tuve una audiencia sobre una denuncia que me pusieron por amenazas y discriminación, que detrás de esta persona esta uno de los candidatos que no voy a decir su nombre pero que ha estado insistentemente queriendo lastimar lo que en la escuela fue un proceso legal y transparente y que no tiene nada que ver con lo que haya sucedido aquí en la facultad.

“La juez determinó que en un período de seis meses se va a tener que aclarar esta situación y además impuso una medida cautelar que me separe de mi cargo lo cual voy a aceptar, pero no solo eso, no estamos de acuerdo con lo que la juez hizo y los abogados están trabajando para poder aclarar está situación”.

Jorge Cisneros, portavoz de la UANL dijo que se ajustarán a la ley.
“Si viene que sea separado del cargo se atenderá lo que dicten y en el tiempo, seremos muy respetuosos de lo que marque la ley”, prometió.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *