Dos mujeres fueron detenidas por oficiales de la Policía de Monterrey, luego de presuntamente asaltar, junto con un par de hombres, a un joven a quien citaron por Facebook para verlo, despojándolo de un celular y mil 500 pesos en efectivo.
Los hechos se registraron a las 04:50 horas, en las calles Cananea y Vicente Elizondo, en la colonia Argentina, donde fueron capturadas Lumaly Jazmín H., de 26 años y Andrea D., de 18 años de edad, originaria de Estados Unidos.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando visualizan a un masculino quien les hace señas con ambas manos, pidiéndoles auxilio.
Al estar con la víctima, de 22 años de edad, les señala a los tripulantes de una camioneta GMC Terrán, color gris, con placas SNN-664-A, como las personas que lo acababan de despojar de sus pertenencias, por lo que se inicia una persecución.
Los oficiales logran darles alcance en las mencionadas calles, escapando los dos hombres con las pertenencias del denunciante, dejando abandonadas a las mujeres, quienes fueron detenidas.
El joven relató que mediante la red social Facebook, se quedó de ver con Andrea D., en las calles Cananea, entre Luis G. Urbina y Rafael Nájera, en la colonia Martínez, arribando en una camioneta con otra femenina y de pronto bajaron dos hombres portando una pistola, quitándole su celular ZTE Blade, color azul y mil 500 pesos en efectivo.
En esos momentos pasaban los oficiales a bordo de la patrulla, quienes detuvieron a las dos femeninas y asegurando la camioneta.
Las dos mujeres fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, por los delitos que les resulten.