Luego de la detención de Juan Carlos Pizano Ornelas, alias el “CR”, jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron incendiados vehículos con los que se bloquearon la autopista Guadalajara- Colima.
La Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco informó del cierre kilómetro 34 que va a Ciudad Guzmán, en Zacoalco de Torres; en el kilómetro 24 de la Autopista Guadalajara a Colima, y en el crucero de Atemajac de Brizuela, en Zapotlán El Grande, lugares en que la policia acudió a liberar las vías.
“Esta mañana, el Gobierno federal realizó un operativo en #Tapalpa contra el crimen organizado mediante el uso de las fuerzas armadas, en el cual se presume la detención de un miembro de alto rango criminal. Como reacción y de forma preliminar existieron tres bloqueos carreteros, en el km 34 de la autopista a Ciudad Guzmán, en Zacoalco de Torres; el km 24 de la Autopista Guadalajara-Colima; y en el crucero de Atemajac de Brizuela, de Zapotlán el Grande a Guadalajara. Todos han sido liberados. Aunque es un operativo federal, las autoridades estatales han estado en total disposición para apoyar en todo lo necesario, liberar vías y salvaguardar la integridad de la población. Es muy importante mantenerse informado mediante canales oficiales”, informó en sus redes sociales el gobernador Enrique Alfaro.