Ante la imposibilidad de que pudiera ser candidato y heredar de su madre la Alcaldía de Guadalupe, Tomás Montoya Díaz, habría dejado al PRI para sumarse a Morena en busca de esa posición.
El hijo de edil, Cristina Díaz Salazar, solicitó el miércoles su registro como precandidato morenista, sumándose así a otros cinco aspirantes que van por la misma candidatura, señala el periódico El Norte, que cita fuentes allegadas.
“Aunque Montoya ya solicitó su participación en el proceso interno de Morena, que iría en coalición con partidos aliados, una fuente afirmó que todavía puede darse el caso de que el Partido Verde compita por su cuenta con el ahora ex priista como abanderado”, informa el diario.
“Ya cerró su etapa en el PRI, y sí se registró, pero todavía están viendo cómo van a ‘siglar’, si por la coalición o si el Verde va aparte”, añade el informante a El Norte.
Sobre Díaz, agrega que mantendrá su militancia priista de 41 años, aunque al interior del partido ya no sería tomada en cuenta.
Sin embargo, fuentes confirmada dicen que de hecho, la alcaldesa ya no hace proselitismo para el PRI desde hace tiempo.
QUIEN ES TOMAS MONTOYA
El hijo de Cristina Díaz ha tenido una militancia gris en las filas del PRI siempre impulsado por su madre, en donde fue líder juvenil y diputado local. Actualmente es director del DIF en la administración de su madre.