Monterrey.- Ante los altos índices de inseguridad que vive el Estado, la Alianza por la Paz y Seguridad de Nuevo León mostró preocupación y llamó a no permanecer indiferentes ante la vulnerabilidad de los jóvenes y la angustia de las familias.
“No nos quedaremos de brazos cruzados. Nos uniremos en acción y en colaboración con todas las instituciones, organizaciones y ciudadanos de buena voluntad que desean un cambio positivo en nuestro estado. Abogamos por políticas públicas que promuevan la equidad, la educación integral, la protección de los derechos humanos y la prevención del delito”, estableció en una propuesta, Mario Alberto Bernal Isassi, consejero Vitalicio y Fundador de la Alianza.
La propuesta entregada al Congreso Local fue ratificada en el foro que tuvo esa organización en la que se abordó el tema de la inseguridad y se hicieron algunos planteamientos.
Los asistentes se comprometieron a a fortalecer los valores morales y espirituales en lq comunidad, pues sabemos, dijeron, que la transformación comienza en el corazón y se refleja en nuestras acciones. Seremos promotores de la reconciliación, la empatía y el respeto mutuo.
“No ignoraremos la realidad, pero tampoco permitiremos que la desesperanza nos paralice. Confiamos en que habrá una disposición de ustedes como comisión de justicia y seguridad publica de nuestro H. congreso del estado en permitirnos ser agentes de cambio en medio de la adversidad. Y dar testimonio de que la paz y la seguridad son posibles en Nuevo León”, añade la propuesta.
Propusieron estrategias a corto, mediano y largo plazo como programas sociales, prevención, educación, capacitación y participación entre otros.