sáb. Dic 21st, 2024

Monterrey.- La Secretaría de Salud alertó ante un alza en casos de influenza en Nuevo León, cuyos casos a partir de octubre pasado han alcanzado a la fecha 502 y 7 defunciones.

“El año pasado les compartía como siempre se venían presentando ya casi al final del año en las últimas dos o tres semanas del año este incremento, y el año pasado 2022 a 2023 empezamos un poco antes por ahí de los meses de octubre, finales de septiembre con este incremento, lo mismo se observa para este año”, informó la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.

De esta manera, se han desplegado 400 puntos de vacunación en la entidad donde van 579 mil 811 vacunas aplicadas, por lo que reiteró a la ciudadanía que se aplique el fármaco.

La variante predominante que circula en Nuevo León es la H1N1, a diferencia del pasado, en donde predominó la H3N2, de ahí la necesidad de vacunarse.

“Hay años en los que predomina una, hay años en los que predomina otra, por eso es tan importante vacunarnos cada año para estar protegiendo con cualquiera de estas tres variantes principales o de las que hayan estado circulando”.

Por ello, es necesario aplicarse la vacuna contra la influenza para disminuir el riesgo de complicaciones, de hospitalizaciones, y de mortalidad por este virus que circula hoy en Nuevo León.

El cuadro clínico incluye fiebre, dolor de cabeza y articulaciones, secreción nasal, tos, congestión e incluso dificultad para respirar.

La funcionaria detalló que en términos generales en lo que va del 2023 se han registrado 23 mil 019 casos de enfermedades ocasionadas por virus respiratorios, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 22 mil 706 casos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *