Monterrey.- La primera Cumbre Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos arrancó hoy en Nuevo León, un evento histórico que reúne a más de 40 líderes del activismo social, educativo, salud, deporte y el sector empresarial.
En la Nave Lewis del Parque Fundidora, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera; Mari Rouss Villegas, Directora de Diversidad e Inclusión de Hogan Lovells y Presidenta de la Fundación MGAS y Omar Guerrero, Socio Director de Hogan Lovells, dieron inicio a la cumbre que abordará 10 temáticas diversas como el acceso al derecho a la salud de las mujeres, el derecho a la educación de las infancias y mujeres libres de violencia y discriminación, diversidad e inclusión social, empoderamiento de las mujeres, impulso de emprendimiento y liderazgo de las mujeres,
así como justicia con perspectiva de género, reinserción social de las juventudes, entre otros temas.
“Por eso, hacemos un llamado a todos los gobiernos a apoyar la expansión de oportunidades educativas para las niñas y a luchar contra la violencia de género. Llamamos a todas las comunidades a ser tolerantes, a rechazar el prejuicio basado en cualquier circunstancia”, expresó la funcionaria estatal. “Llamamos a los medios de comunicación a informar con perspectiva de género y derechos humanos. Llamamos a las organizaciones de la sociedad civil a seguir trabajando colaborativamente en la promoción y protección de los derechos de las mujeres y las niñas. Llamamos a las Universidades y escuelas a crear entornos educativos seguros. Llamamos a las empresas a liderar con responsabilidad social, a liderar para servir”.
“Dentro de las y los líderes estarán presentes están: Olimpia Coral, Saskia Niño de Rivera, Israel González, María Ariza, Terry Gutiérrez, Gabriela de la Torre y Zaira Zepeda, Michelle Rodríguez, Carlos Valenzuela, Eva Espejo, Bárbara Arredondo, por mencionar algunos.
“Para Hogan Lovells el compromiso de la diversidad, la equidad y la inclusión es un tema que nos tomamos muy en serio, no nada más en el discurso y las palabras sino en las acciones y hoy vemos concretado el poder está aquí justo para hablar sobre la agenda de género, los derechos de los grupos representados, lograr acuerdos y seguir aprendiendo”, puntualizó Mari Rouss Villegas, Directora de Diversidad e Inclusión de Hogan Lovells.