Monterrey . – Samuel García reapareció con un evento al norte de la zona metropolitana y asegura que no necesita el aval del Congreso para retornar al cargo de gobernador, y que no incurre en desacato.
Informó que ya le avisó al Trife, a la Corte y al Congreso local de que reasume funciones y confió en que en las próximas horas el interinato no quedará.
También, dijo, buscará a Luis Enrique Orozco en las siguientes horas para avisarle de su regreso.
En el evento donde arrancó la reconstrucción de un oyente vehicular en el municipio de Escobedo, fue presentado como gobernador constitucional del Estado.
García habló con la prensa y reiteró su postura de que no hay desacato, que no necesita al Congreso para que revoque la licencia.
“No hay ninguna incertidumbre porque una licencia es un derecho humano de la persona, no es una obligación. Cuando yo decidí no participar y no usar la licencia en automático como gobernador constitucional reasumo funciones, desairo la licencia y eso es suficiente”.
Añadió que los medios de comunicación y pseudo abogados quieren inventar que hay dos gobernadores.
“Decirle a todo Nuevo León, no hay duda, van a querer inventar los medios, algunos pseudo abogados que hay dos Gobernadores, eso es mentira, la gente votó por Samuel García Gobernador Constitucional, tengo licencia y decidí no usar”.
Reiteró que presuntamente el PRIAN le pidió y que también dijo en su mensaje del sábado; dinero, expedientes limpios, no pagar impuestos, dijo tener una carta pero no fue más allá de declaracionitis.