*El único gobernador que no ha robado”, se ríe de los memes
MONTERREY.- El miércoles 29 de noviembre, Luis Enrique Orozco Suárez, exvicefiscal de Nuevo León, fue nombrado nuevo gobernador interino por el Congreso local y se le tomó protesta de ley. Samuel García había pedido licencia a partir del sábado 2 de diciembre, ya que por ley, cualquier gobernador debe separarse de su cargo seis meses antes de la elección presidencial, prevista para el 2 de junio de 2024, para poder aparecer en las boletas electorales.
La Suprema Corte validó la elegibilidad de Orozco para ocupar dicho cargo, lo que obligó a Samuel García a abandonar la contienda por la presidencia de la República; sin embargo, nunca lo informó al Congreso, como mandata la Constitución de Nuevo León, por lo que el gobernador interino, legalmente, seguía siendo Luis Enrique Orozco.
Ls crisis política en Nuevo León provocada por las ambiciones de Samuel García concluyó luego de que Luis Enrique Orozco renunciara a la gubernatura interina el pasado lunes 4 de diciembre.
Actualmente, Luis Enrique Orozco no cuenta con un cargo público y está a la espera de encontrar un trabajo para mantener a su familia, que consta de dos hijas pequeñas.
“Veremos que hago con mi vida profesional futura, tengo que comer y mi único ingreso es mi sueldo, tengo dos niñas pequeñas que dependen absolutamente de mí y vivo en una casa bastante modesta de 144 metros cuadrados, que no tiene ningún lujo”, mencionó.
Y hasta bromea al reírse de los memes en redes sociales de que es el único gobernador en la historia de Nuevo León que no ha robado.