*También a Mario Escoto, esposo de la Alcaldesa de Zuazua
Monterrey. – El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Miguel Ángel Sánchez, y el regidor del mismo partido, Mario Alberto Escoto García, serán inscritos en el registro estatal y nacional de personas sancionadas por violencia política por razón de género.
De acuerdo al Tribunal Electoral del Estado, el dirigente de MC en Nuevo León fue sancionado por cometer violencia política por razón de género contra la regidora del municipio de Zuazua, Fabiola Gaytán, quien lo denunció con anterioridad.
La multa económica de parte de la institución electoral a Sánchez es por 10 mil 374 pesos.
Al regidor Escoto no se le sancionó económicamente, pero el Tribunal ordenó inscribir ambos nombre en el registro estatal y nacional de personas sancionadas por violencia política por razón de género
“Se impone a Miguel Ángel Sánchez una multa de 100 UMAS, resultando la cantidad de 10 mil 374 pesos; se ordena la inscripción de Miguel Ángel Sánchez Rivera y Mario Alberto Escoto García en el registro estatal y nacional de personas sancionadas por violencia política por razón de género”.
“Se declara la existencia de violencia política en razón de género atribuida a Miguel Ángel Sánchez y Mario Alberto Escoto por actos de amenaza e intimidación en contra de la denunciante”, se añade en la determinación.
El 21 de abirl pasado, la regidora Fabiola Gaytán denunció amenazas por solicitar copias de actas de Cabildo.
Por ello, fue agregida y amenazada verbalmente por lo que hizo la denuncia respectiva.
Miguel Ángel Sánchez fue director del DIF Fabriles y es acusado junto con otros dos ex trabajadores de la institución, por la muerte del menor Ángel Moreno, pero presentó un amparo y no fue vinculado a proceso como los dos ex empleados.
Los hechos el 9 de febrero del 2022, por lo que, el ahora dirigente salió del DIF para ir a MC.