mar. Abr 29th, 2025

*NL estuvo en riesgo de ingobernabilidad, dice

*Advierte que seguirá el enfrentamiento y asegura no será candidato presidencial

Monterrey . – A Luis Donaldo Colosio le gustó que Samuel García haya dejado su ambición presidencial, vislumbra que siga el conflicto gobernador y Congreso y se descarta como candidato de MC a la presidencia de México.

El Alcalde de Monterrey asegura que el conflicto del gobernador interino pudo haber llevado a la ingobernabilidad.

Tras reiterar que el perfil del Gobernador interino, Luis Enrique Orozco, seleccionado por el Congreso local, no abonaba en el ambiente político de la entidad, Colosio señaló la entidad pudo caer en un estado de ingobernabilidad.

El Edil está seguro que la figura de Luis Enrique Orozco no abonaba a la armonía política, por lo que reconoce que Samuel García haya decidido por el Estado antes que su ambición.

“Sí le comenté al Gobernador Samuel García que le reconozco que ante una evidente crisis de gobernabilidad que se iba a suscitar con un interino que más allá de sus capacidades, que no las pongo en duda, pero no abonaba en la armonía política del Estado, que haya tomado una decisión de primero el Estado antes que su propia ambición”, expuso.

“Se me hace algo de reconocer, se lo dije y lo quiero manifestar públicamente que me siento la verdad bastante tranquilo y orgulloso de la decisión que tomó”, agregó.

“En Movimiento Ciudadano no tendremos candidato, pero en Nuevo León tenemos Gobernador”, comentó.

Colosio vislumbra que siga el conflicto político entre los poderes, pero destaca que la renovación del Poder Legislativo será la oportunidad ideal para hacer un borrón y cuenta nueva.

Por otro lado, reiteró que no va a contender por la presidencia, y que Dante Delgado sabe cuál es su decisión, pero si señaló que está semana habrá noticias sobre si buscará la reelección en Monterrey o la Senaduría.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *