De acuerdo con cifras de Attom y Statista, a lo largo de 2022 el retorno de inversión promedio del house flipping en Estados Unidos fue de 26.9%, con una ganancia neta de 67,900 dólares por transacción. Estos números sitúan a esta tendencia como una de las más atractivas del mercado inmobiliario.
Alberto Martínez, CEO de DIAM, empresa de desarrollo e inversión inmobiliaria que busca entregar a las personas el poder de construir su futuro una inversión a la vez explica que el house flipping consiste en comprar una vivienda para después remodelarla, así aumenta su plusvalía y puede venderse a un precio mayor del que se adquirió.
“El valor del house flipping está en que permite aumentar la rentabilidad de un inmueble; sin embargo es importante que los interesados tengan un proyecto bien establecido y apoyo con especialistas que los ayuden; por un lado, a hacer las modificaciones necesarias y por otro entender al mercado inmobiliario para sacarle el mayor provecho”, explica Alberto Martínez, CEO de DIAM, empresa de desarrollo e inversión inmobiliaria que busca entregar a las personas el poder de construir su futuro una inversión a la vez.
¿De qué va el House flipping?
Básicamente, el house flipping se trata de cazar una oferta, remodelar y vender a un mejor precio.
“Es una excelente opción para invertir. En vez de especular con las burbujas del mercado inmobiliario y algunos catálogos sobreexplotados, esto presenta una oportunidad de oro para buscar con mucha calma, inyectar capital a la propiedad en lapsos de tiempo razonables y, posteriormente, recuperar cantidades fuertes de dinero en el mediano o largo plazo”, agrega el especialista en temas inmobiliarios.
¿Cómo entrarle?
“Los beneficios del house flipping son, en buena medida, autoexplicativos. Se compra barato y se vende caro.
Por último, señala que lo más importante antes de lanzarse a la aventura de invertir es hacer una investigación adecuada sobre el costo de la renovación, para asegurarse que no supere el valor de mercado de la propiedad. También es importante contratar a un equipo confiable y experimentado, con miras a que termine siendo una inversión genuinamente extraordinaria.