Ixtok Hinojosa Gándara
En los últimos días nos hemos enterado del registro como precandidata a la alcaldía de Monterrey de una persona que públicamente reconoció que no sabía ni siquiera las funciones de un miembro del Ayuntamiento, como un Regidor. No quiero decir con esto que quien no conozca de política no debe de participar, al contrario entre más participemos en la vida pública de nuestra ciudad, estado y país mejor van a estar estos. Pero para presentarse como una opción viable para competir en los comicios del próximo año para presidir el Ayuntamiento de una de las ciudades más importantes del país se debe de tener algo de conocimiento sobre el tema y reconocer que esto no es un show de popularidad y tener algo bien claro… un seguidor en Instagram no se transforma automáticamente en un voto dentro de la urna.
Desgraciadamente esta integrante de la pareja García Rodríguez no solo puede caer en acciones de precampaña adelantada sino que es muestra del amplio cinismo de ella y su esposo, porque parece que lo único que buscan es poder para servirse no para servir. Esto también puede lastimar las aspiraciones de quien pintaba para tener un gran futuro en la arena política, me refiero a Luis Donaldo Colosio Riojas. Luis, este acompañamiento puede significar una decepción y mostrar falta de seriedad en tus acciones.
No olvidemos que el actual Congreso del Estado está compuesto de 42 diputados y diputadas, de los cuales 26 son electos por mayoría, es decir son los ganadores de las elecciones en los 26 distritos que componen la geografía electoral de Nuevo León, de estos 26 ninguno fue candidato o propuesto por el partido Movimiento Ciudadano. La bancada naranja del Congreso Local empezó con 6 miembros incrementó casi el doble a base de traiciones, compra de conciencias y presión política hacia los miembros del Congreso, su núcleo familiar y de amistades cercanas. Todavía nos seguimos preguntando qué llegó a causar los incidentes médicos de Chuy Gómez y Alhina Vargas. Los registros que se presentaron entre los naranjas para poder ser candidatos no son más que advenedizos traidores a su ideología y que solo piensan en el bien particular no en el bien común. Recuerda que me puedes seguir en mis redes como @ixtocmty