Mi hijo más pequeño se frustra cuando en una película se desarrolla un conflicto y desiste de verla, pero lo motivo a esperar y no conformarse con el problema, sino en ver cómo termina la historia, aunque le incomode.
¿Por qué me obligas a verla mami?, me pregunta. -Porque quiero que veas que cada problema tiene solución, si resistes y esperas lo suficiente para verlo.
Leer a los profetas de la Biblia puede ser difícil porque es un mensaje denso y duro sobre el día del juicio de Dios, cuando Él hará justicia sobre todo el mal, pero ese no es el final de la historia, Dios siempre ofrece esperanza en ese juicio a todos los que reconocen que han fallado y se arrepienten. Los profetas nos muestran el principio, el nudo y el desenlace de la historia, para que aprendamos de ella.
Aquí no hay buenos, todos somos malos, ¿o puede decirme que nunca mintió, robó, codició, deseó a una persona en su mente o falló? Para este juicio, necesitamos un abogado, y uno muy bueno, porque hay un oponente que nos acusa de día y de noche diciéndole a Dios todas nuestras faltas y por qué no merecemos misericordia.
Dios vino a darnos una oportunidad a los pecadores que nos arrepentimos, es decir, que cambiamos, porque arrepentirse no es llorar, es ser diferente porque el cambio se nota, porque pedimos ayuda y seguimos el consejo, porque sabemos que necesitamos un abogado que nos salve del lío en el que nos metimos.
Dios hará justicia sobre la maldad, ¿caerá sobre nosotros? ¿o reconoceremos que lo necesitamos para sobrevivir al juicio?
En esto muestra Dios su amor por nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros; y por este sacrificio (y los que creen en Él y le obedecen), Dios les ofrece misericordia, porque ve que en sus corazones hay un cambio que los motiva a vivir diferente.
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
Después del juicio, una nueva historia comienza, ¿quiere conocerla?. Busque a Jesús.
¿Cree esto? Hable con Dios, lea la Biblia y descúbralo. Solo la Verdad nos hará verdaderamente libres.
1 Juan 2:1
Email mujervirtuosa@instruccionespersonales.com
Facebook e Instagram, @InstruccionesPersonales
Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IvEOo3fLUPB760llpNegXy
Telegram: https://t.me/joinchat/GadGUwf0PUjYH44I