
Monterrey . – Porque le dijo que se saliera de la casa por estar inhalando thinner, un joven fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, por presuntamente golpear a su abuela dándole una cachetada, en la colonia Garza Nieto.
La captura de Juan Tomás G., de 23 años de edad, se registró en las calles 20 de noviembre y José Manuel Herrera, en el mencionado sector.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando personal del C4i4 les reporta un caso de violencia familiar, por lo que acuden de inmediato.
Al arribar se entrevistan con la afectada, de 77 años de edad, quien les refiere que su nieto la acababa de golpear, porque entró a su casa donde vive con ella, portando un bote con thinner y debido a su acción y al mal olor del químico, le pidió que se saliera, lo que molestó al presunto, dándole una cachetada a su abuela.
La mujer pidió ayuda a unos vecinos, quienes hablaron por teléfono a la policía, arribando los oficiales quienes fueron amedrentados por el individuo con un arma de fuego y después aventándoles un sartén, por lo que fue sometido.
El joven fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, por los delitos que le resulten.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia, hasta el mes de octubre se tenía un acumulado de 17 mil 667 carpetas de investigación por violencia familiar.
Las cifras oficiales históricas de la dependencia señalan que del mes de enero del año 2008 al mes de octubre del año 2023 suman en el estado 236 mil 760 delitos de violencia familiar.