
Monterrey. – Una familia resultó lesionada cuando explotó la pirotecnia que tenían almacenada en su domicilio del municipio de Apodaca, al norte de la zona conurbada.
Tras la explosión se registró un incendio en el cual resultaron lesionados una mujer y sus tres hijos.
Protección Civil del Estado informó que el siniestro se suscitó en la calle Álamo Sicomoro número 551, en la Colonia Los Álamos.
Los afectados fueron identificados por los cuerpos de rescate como Karla María Villela Morales, de 36 años, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en la mano derecha, y la niña Larissa, de 4 años, presentó quemaduras de segundo grado en la mano izquierda. Ellos son los más graves por las quemaduras en el cuerpo.
El resto de la familia, los hermanos Irán, de 11 años, registra heridas causadas por vidrios, y Mónica, de dos años, con síntomas de intoxicación por la inhalación del humo.
El primer reporte de Protección Civil del Estado, señala que el incendio y explosión dentro del domicilio de la familia afectada se debió presuntamente a la acumulación no cuantificable de pirotecnia.
Toda la familia fue trasladada de urgencia al hospital General de Zona número 21 del IMSS en el centro de Monterrey para su atención.
Los bomberos y paramédicos de diferentes dependencias auxiliaron a los menores y a su madre al llegar minutos después de que les reportaron la explosión.
Personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, así como agentes de la Policía Ministerial iniciaron la investigación respectiva, pero todo indica que fue una acumulación de pirotecnia.