El gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, informó sl gobierno Federal que fueron rescatados sanos y salvos los migrantes secuestrados el pasado 30 de diciembre, en Reynosa.
El gobierno estatal confirmó que fueron rescatados los extranjeros, aunque subrayó que se trata de 30 personas, cuyo rescate se habría logrado a través del Operativo Interinstitucional donde participó el Estado, la Guardia Nacional y las fuerzas armadas.
Los 31 migrantes fueron privados de la libertad el pasado sábado 30 de diciembre en el tramo carretero Reynosa-Matamoros a la altura del municipio de Río Bravo.
Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación, y Jesús Ramírez, Vocero de la Presidencia, informaron en redes sociales que los migrantes se encuentran “sanos y salvos”.
“Acaba de informarnos el Gobernador Américo Villarreal que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas. Gracias a las autoridades del Estado, a la Guardia Nacional y a las Fuerzas Armadas”, dijo la funcionaria.
A su vez, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que sólo 30 de los 31 migrantes habían sido rescatados.
“Se informa que han sido rescatados en el Municipio de Río Bravo 30 migrantes desaparecidos el 30 de diciembre de 2023”, abundó tras de que el gobernador Américo Villarreal encabezó la Mesa Estatal de Construcción de Paz, donde se llevaron a cabo diversas acciones para poder encontrarlos con vida.
Una de las acciones fue dar seguimiento de los teléfonos de los involucrados, también analizaron los videos que grabó el autobús y el seguimientos de las rutas donde se transportaban los migrantes. Asimismo, se desplegó una búsqueda en diversos sitios con binomios caninos.
En total viajaban 36 personas en un autobús de la empresa SENDA número 9570, que partió de Nuevo León rumbo a Matamoros, con escala en Reynosa y luego partió por la ruta federal hacia Matamoros.
En un poblado rural cercano a la ciudad de Río Bravo un comando armado detuvo la marcha de la unidad y después de revisarla se llevó a las 31 personas.
