Monterrey . – Habitantes del municipio de El Carmen, unos 40 kilómetros al norte de Monterrey atraparon a un par de presuntos ladrones y los ataron a un poste
Los hechos se registraron en un poste en la calle Teapa, en la Colonia Alianza Real, tras de que los vecinos detectaron por medio de los ladridos de un perro, que los ladrones estaban dentro de una vivienda.
Dijeron a la policía local que los dos individuos jóvenes, se habían metido a un domicilio, pero, gracias a que los perros de un vecino comenzaron a ladrar los descubrieron.
De inmediato se corrió la voz y los vecinos del barrio se reunieron y sacaron a los ladrones para someterlos y atarlos a un poste para que no escaparan, en tanto llegaba la policía a la que hicieron el reporte.
Además de la policía municipal, también acudieron elementos de Fuerza Civil la corporación estatal quienes detuvieron a los dos hombres y esperaban que los afectados acudieran a interponer su denuncia.
Los habitantes de esa localidad de las llamadas periféricas por estar en las afueras de la zona metropolitana de Monterrey, dijeron que están cansados de los asaltos y robos, además de la inseguridad en la municipalidad por lo que han decidido organizarse para defenderse.
En marzo del 2023 se presentó otro caso similar en el municipio de Cadereyta, donde los vecinos detuvieron a un hombre que robo un teléfono celular, y posteriormente lo emplayaron con plástico a un poste.
El hombre fue identificado como Ángel de Jesús, el que rescataron elementos de la policía de Cadereyta, cuando estaba envuelto con plástico a un poste a 200 metros de la Unidad Deportiva en la colonia La Capilla.
Aparentemente el hombre habría robado un teléfono celular, pero fue alcanzado por tres personas los cuales recuperaron el objeto y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.