“Las grandes cadenas comerciales suelen captar la atención de los consumidores que buscan regalos; sin embargo, los pequeños comercios pueden capitalizar esta festividad al ofrecer productos únicos, personalizados, de calidad y accesibles, pero para ello es indispensable que cuenten con una estrategia de negocio y las mercancías idóneas”, explica Alberto Bonetti, CEO y fundador de YoFio, app que busca apoyar a los micronegocios a través de créditos inmediatos.
Durante esta temporada los pequeños negocios deben identificar las tendencias de compra y adecuar su inventario en consecuencia. La atención personalizada y la cercanía que tienen con sus clientes pueden convertirse en un factor diferenciador, atrayendo a aquellos consumidores que buscan una experiencia de compra más cálida y personal.
De acuerdo con YoFio, en época de Reyes Magos los micronegocios pueden mejorar sus ventas tomando en consideración las siguientes recomendaciones:
- Ofertas y descuentos especiales. La implementación de ofertas especiales y descuentos durante esta temporada puede ser una táctica efectiva. Paquetes promocionales, descuentos por cantidad y ofertas exclusivas para clientes frecuentes pueden incentivar las compras y fomentar la fidelidad del cliente. Siempre buscando mantener un margen de utilidad sano a pesar de los descuentos.
- Mejora de inventario. Para atraer la atención de los clientes que buscan regalos para la festividad de los Reyes Magos es imprescindible que los micronegocios adapten su inventario con productos acorde a las necesidades específicas de los usuarios.
“En este sentido, el acceso a crédito puede representar una oportunidad y una ventaja significativa para surtir sus inventarios con los productos que están en tendencia o que tendrán mayor demanda, para asegurar ventas y un inventario inteligente. - Uso de herramientas digitales. Utilizar plataformas digitales, como las redes sociales, puede ser una gran opción para identificar tendencias de regalos. Por ejemplo, buscar en Tik Tok, cuáles son los jueguetes de moda o qué quieren los niños para este Día de Reyes.