mar. Abr 29th, 2025

Monterrey.-El diputado local Raúl Lozano desapareció a su partido Verde Ecologista, en el Congreso Local, al renunciar e irse a Movimiento Ciudadano, simplemente porque no le dieron la candidatura a la Alcaldía del municipio de García.

El legislador era el único en el PVEM por lo que desaparece la representación de ese partido con la decisión de Lozano

“Lo hago porque no asimilo que mi propio partido, en lugar de apoyarme y valorar mi trabajo de más de 15 años y de aspirar legÍtimamente por la candidatura a al Alcaldía de García, haya optado por entregarle todos los espacios de representación electoral a un grupo político distinto y ajeno al del Partido Verde y no darle espacio a un militante”, argumentó Lozano quien ha mantenido una diputación gris, pero que como voto servirá a MC.

En un comunicado, aseguró que no tenía pensado renunciar a
pero que las circunstancias lo obligaron a tomar la decisión.

“Les informo sobre mi renuncia al Partido Verde Ecologista de México. Renuncio porque no puedo permitir que vulneren mis derechos partidistas y electorales pero sobre todo, y muy particularmente, atenten contra mi lealtad de tantos años hacia el partido”.

“Es por tal razón que he decidido dejar la fracción legislativa del Partido Verde, porque si algo debe distinguirnos a los políticos es a honrar al palabra y la dignidad que por lo menos en mi caso, no es negociable”.

Además, en un escrito enviado a la Mesa Directiva del Congreso anuncia su salida del PVEM y solicita que lo sumen a la fracción de MC, el partido oficial del gobierno que ahora tiene 12 diputados.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *