Monterrey . – Un juicio político en contra de dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa por presuntamente realizar acuerdos fuera de la Constitución, y canalizar asuntos y expedientes a la Sala que ellos desean para solución, solicitaron los diputados federales del PAN y PRI, Annia Gómez y José Luis Garza Ochoa.
La solicitud se entregó en la Oficialía de Partes del Congreso local y exigen que los magistrados sean inhabilitados y retirados de sus cargos
Los diputados acusan que Roberto Rodríguez y Ethel Maldonado tomaron un acuerdo para decidir a cual magistrado se dirige un determinado asunto.

“La justicia debe ser imparcial y ellos sesionan sin contemplar como establece la Ley, los tres magistrados, sesionan solamente dos y modifican y hacen un acuerdo para que puedan caer los asuntos en litigio con los magistrados que ellos decidan, imagínense la gravedad”, abundó Garza Ochoa, quien también es presidente del PRI neolonés.
“Nos parece muy grave que solo dos magistrados, por órdenes de quién sabe quién, quieran que los asuntos que tienen que llegar y tienen que ser de conocimiento de todos los magistrados, que ellos quieran decidir quiénes si pueden tener conocimiento de esos asuntos”, añadió Annia Gómez.
“La pauta que hay en Nuevo León es que no se respete la Ley, no se respete la división de poderes, por lo que deben sometrse a juicio politico, inhabilitarse y retirarse del cargo”, solicitó Garza Ochoa.
La tendencia en Nuevo León es que pareciera que con un gobierno autoritario que no le gusta cumplir ley, tendencia es que nadie cumpliese la ley, como lo hacen seguido Samuel García, coincidieron.
NL EN PLENA VIOLENCIA Y EL GOBERNADOR SE VA A HACER CAMPAÑA
Los legisladores cuestionaron que el gobernador Samuel García haya dejado la entidad en llamas, para irse al registro de su candidato presidencial.
“Hoy hubo un atentado a militares, ayer de atacacó a agentes ministeriales, y hoy se va a hacer campaña y deja una vez más el estado tirado y abandonado, mientras la violencia escala”, censuró Garza Ochoa.
Nuevamente abandona el estado en momentos críticos, pero, utiliza todo el poder para desprestigiar a quienes piensan distinto a él, y le recriminar la violencia y la inseguridad, añadieron los legisladores.