mar. Abr 29th, 2025

Monterrey . – Un soldado muerto y dos lesionados dejó un enfrentamiento de militares contra un grupo armado en el municipio de China, a unos 100 kilómetros al oriente de Monterrey.
Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía de Justicia, confirmó los hechos que dijo, fueron durante la madrugada de este miércoles en esa municipalidad colindante con el estado de Tamaulipas y cercana a la frontera texana.
Dijo que se trató de un ataque directo contra los soldados.
“Es una agresión directa contra elementos de las Fuerzas Armadas, del Ejército Mexicano. Desgraciadamente hay un elemento del Ejército fallecido y hay dos heridos, ya está el personal de Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones y Periciales recabando los indicios”, explicó Arce.
Los hechos se registraron entre las 2:00 y 3:00 horas de la madrugada cuando el ejército realizaban labores de patrullaje en esa región.
Los soldados lograron asegurar un vehículo con blindaje artesanal, de los llamados “monstruo” y un arma larga.
Hasta el momento no se ha especificado si los agresores pertenecen a algún cártel que opere en la localidad.
El titular de la Fiscalía de Nuevo León, explicó que continuarán las indagatorias y las pesquisas para que las autoridades den con las personas responsables de esta agresión contra los agentes.
Reiteró que continuarán con los distintos operativos de seguridad en combate a la delincuencia organizada.
Inicialmente se informó que la agresión entre una célula del crimen organizado y elementos del Ejército había sido en el municipio de Doctor Coss, por lo que se aclaró después que el hecho fue en China.
La región oriente y la norte de Nuevo León es considerada por su colindancia con Tamaulipas, una de las áreas más de riesgo, donde continuamente se registran enfrentamientos de grupos armados entre ellos o contra la autoridad.
Inclusive hay temor al viajar por esas carreteras y por la noche nadie circula, ante el miedo a que sean asaltados los conductores o bien, agredidos por hombres armados como ha sucedido los últimos años.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *