sáb. Dic 14th, 2024

Monterrey. – La contaminación ambiental en la zona metropolitana regiomontana escaló nivel extremadamente malo en la calidad del aire, al grado que las emisiones prácticamente desaparecieron el Cerro de La Silla.

Al filo de las 11:09 horas de este viernes 13 de las 15 estaciones de monitoreo registraron calidad del aire extremadamente mala en la zona conurbada de 10 municipios.

Las estaciones de municipios como Pesquería, Apodaca, San Nicolás, Juárez y Monterrey Centro superaron los 500 microgramos por metro cúbico en PM2.5 lo que agravó la calidad del aire.

Como nunca había sucedido en años, el Cerro de La Silla fue cubierto por una capa contaminante, una especie de cortina de polvo y otras emisiones que hacían imposible admitir el símbolo regiomontano.

Los niveles de 400 microgramos por metro cúbico en PM2.5 fueron registrados en el sur de Monterrey y el municipio de Guadalupe.

Por lo que respecta al resto de las estaciones que reportaron extremadamente mala calidad del aire son las de Cadereyta, San Pedro, García, Monterrey y Escobedo.

La calidad del aire empeoró al transcurrir la mañana de este viernes, mientras rachas de viento se presentaron y dañaron algunos panorámicos.

Selene Martínez, directora del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire, dijo que la contaminación se agravó debido a las ráfagas de viento que se registraron durante la madrugada.

Incluso, propuso que por las condiciones del aire, el Estado debería emitir una Alerta Ambiental.

El jueves, el Gobierno estatal presentó un plan que pretende reducir las emisiones contaminantes hasta en 77 por ciento durante los próximos 10 años.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *