“Invertir en desarrollos, principalmente en aquellos que se ubican en zonas estratégicas es un factor crucial, ya que esto garantiza que exista una demanda de alojamiento constante, que a la vez genera ganancias considerables para los inversionistas”, indica Renan G. Bucheli, CEO de 3B Desarrollos, firma líder en el desarrollo inmobiliario en México, comprometida con la creación de proyectos innovadores y de alta calidad en diversas industrias.
En comparación con la compra de un inmueble ya construido, invertir en un desarrollo ofrece la posibilidad de obtener beneficios significativos, ya que la inversión temprana en el desarrollo de una propiedad permite a los inversionistas capitalizar el aumento del valor del mercado a medida que la construcción avanza y la demanda aumenta.
Bucheli explica que ejemplo de esto es el Hotel voco Viñedos del Polo Querétaro, el cual se estima tendrá una inversión de 362 millones de pesos y dada su ubicación estratégica como el hotel más cercano al Aeropuerto de Querétaro (único aeropuerto del mundo que no cuenta con hotel), el clúster aeronáutico que alberga 11 parques industriales y 60 empresas, así como su cercanía con la ruta del vino, lo convierten en una atractiva opción de inversión.
Consideraciones para invertir en un desarrollo
● Investiga el mercado. “En el caso de Querétaro, gracias a su ubicación estratégica es un estado con una buena perspectiva, tan sólo en materia económica durante el 2022 alcanzó un PIB per cápita de 22,000 dólares, superior al promedio nacional, y tuvo un crecimiento económico anual de 5.5%, lo cual lo hace muy atractivo para invertir”, precisa el CEO de 3B Desarrollos.
● Conoce al desarrollador
La reputación y experiencia del desarrollador son factores determinantes en el éxito de un proyecto inmobiliario.
● Análisis del desarrollo. Realizar un análisis financiero exhaustivo del proyecto es imperativo.
“El caso del Hotel voco Viñedos del Polo Querétaro representa una oportunidad significativa, ya que ofrece un retorno aproximado del 20%, a 10 años, superando a otros modelos de inversión como los departamentos que ofrecen retornos de entre el 4% y 6% o los CETES con 11% promedio”, puntualiza Bucheli.