mar. Abr 29th, 2025


Monterrey . – José Alberto G, “La Kena”, presunto líder del Cártel del Golfo en Matamoros, no vivía aquí y estaba de visita cuando fue detenido la tarde del jueves en el Palacio de Hierro, en el municipio de San Pedro Garza García.
De cuerdo al encargado del Despacho de la Fiscalía, Pedro Arce, no hay indicios de que viviera en Nuevo León.
“No tenemos registro de ello, lo que tenemos es que estaba aquí de visita”.
Hasta la mañana de este viernes, el detenido permanece bajo resguardo de la Agencia Estatal de Investigaciones y será trasladado a otro Estado en las próximas horas, informó el encargado de la Fiscalía.
Esta bien custodiado y las autoridades preparadas para cualquier reacción del grupo que encabezaba “La Kena”.
“Estamos atentos, como siempre lo ha estado la Mesa de Seguridad, tanto la Guardia Nacional, el Ejército, la Fuerza Civil, la Fiscalía, continuaremos con los operativos”.
Arce adelantó que se preparan algunos cateos tras la detención pero declinó dar más información sobre los lugares a catear.
“Derivado de esta detención en unos momentos más se van a realizar algunos cateos en unos domicilios del área metropolitana”, dijo.
“Hay algunas entrevistas que se recabaron y dieron como resultado estos domicilios, hasta que entremos podremos ahondar un poco más en el tema”, abundó Arce.
Cuando fue detenido junto contra personas, se le decomisaron algunas dosis de mariguana pero no estaban armados en el interior del centro comercial.
“La Kena”, o “Comandante XIX o Ciclón 16”, fue detenido el viernes a las 15:00 horas cuando realizaba compras en ese lujoso centro comercial.
Pedro Arce habló tras asistir a la semanal reunión de seguridad del gobierno estatal.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *