Falleció Jesús Reyes Heroles González-Garza, hijo de don Jesús Reyes Heroles, economísta y funcionario en administraciones priistas y panistas. Tenía 71 años de edad
El Instituto Reyes Heroles, organismo del Consejo Nacional del PRI creado en memoria de su padre, confirmó el deceso a través de su cuenta de X.
Reyes Heroles González-Garza laboró en los gobiernos de Miguel de Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.
Con De la Madrid fue secretario de Planeación Hacendaria entre 1983 y 1988, y en el exenio de Salinas fue coordinador de asesores de SRE y director de Banobras.
En la administración de Zedillo fue secretario de Energía y embajador en Estados Unidos, y en 2006, bajo el gobierno panista de Felipe Calderón, fue director general de Petróleos Mexicanos.
El expresidente Felipe Calderón se unió a las condolencias.
“Lamento profundamente la muerte de Jesús Reyes Heroles GG, destacado y honesto servidor público, Director General de Pemex durante el gobierno que tuve el honor de presidir. Mis sinceras condolencias a su familia. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de X.