El frente opositor integrado por el PAN, PRI y PRD amplió a 294 el número de distritos en los que postulará candidatos para la Cámara de Diputados.
A finales del 2023 tenían amarrados 250 de los 300 distritos electorales para participar
Se amplió la cobertura en el Estado de México, donde postularán candidatos en 38 de 40 distritos, con mayoría para el PRI.
Además del Estado de México, los últimos acuerdos ampliaron el siglado de la coalición Fuerza y Corazón por México a Tlaxcala y Oaxaca.
Asimismo, el frente tiene acuerdos para el Senado en 30 estados.
Moreira recordó que la coalición Fuerza y Corazón por México no podía acreditar candidatos a diputados en los 300 distritos en razón de que no es una coalición total.
“La vez pasada fuimos en 220 distritos y ahora estamos en todas partes. Nos va a ir muy bien. Se ha guardado una proporción con una cifra que representa más o menos lo que somos dentro de la coalición, muy equlibrada entre el PRI y el PAN y un poquito menos para el PRD porque de lo que se trata es de ganar” abundó.
“La coalición está muy ferte, creciendo, deja ver que no hay problemas internos, que se está sumando en casi la totalidad de los distritos. A nosotros la vez anterior (2021) nos faltó un poco a toda la oposición para ganar la mayoría, pero con esta alianza Morena seguramente va a perder la mayoría”, adelantó.
