Un grupo de 20 de menores de entre 12 y los 17 años de edad, de los cuales cinco son niñas, fueron incorporados a la Policía Comunitaria de Ayahualtempa, del Municipio de José Joaquín Herrera, en la montaña baja de Guerrero.

La dirigencia de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Pueblos Fundadores (CRAC-PF) le tomó la protesta en una asamblea comunitaria en la cancha de usos múltiples de esa comunidad nahua.
“Sí”, respondieron los menores que vestían playera verde, pantalón azul, gorra negra, estaban embozados y portaban un rifle de bajo calibre en la mano, cuando el consejero de la CRAC-PF, Luis Morales, les preguntó si estaban dispuestos a defender los derechos de su pueblo.
Algunos de los menores dijeron a ma prensa que tienen el respaldo de sus padres y que han aprendido a disparar desde hace tiempo.
Actualmente los habitantes del lugar exigen sin respuesta alguna que el gobierno les ayude en la búsqueda y rescate del secuestro el 19 de ene4o de Cecilia Gaspar Hernández, de 50 años; su esposo José Teodoro Domingo Ortiz, de 52 años, y sus hijos Roberto y Gaudencio, de 32 y 20 años, cuando reunían su ganado en un punto conocido como Zacatepec.
Hombres armados se los llevaron