Monterrey.- Tras el ataque con arma punzocortante de un estudiante a una compañera, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó este lunes un “Operativo Mochila”.
La revisión se realizó en las 29 preparatorias y 26 facultades de la UANL, incluido el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB) donde hubo la agresión el viernes pasado.
El personal de vigilancia de las escuelas revisó de manera visual el contenido de las mochilas, ademas de que se realizó una revisión corporal con detectores de metales.
La universidad estableció este protocolo con previa autorización de los padres de familia, que participaron en el operativo junto con personal de seguridad de la UANL.
En el CIDEB el operativo se realizó de manera aleatoria entre los alumnos que ingresaron a la preparatoria, dijo Jorge Cisneros, titular de Comunicación Social de la UANL, quien calificó la medida como de protección y no de invasión.
El funcionario informó que durante el lunes llegaría el equipo canino para la detección de sustancias.
El vocero dijo que un equipo de apoyo psicológico dará atención a los alumnos que presenciaron y escucharon el ataque del viernes, e hizo extensiva la ayuda a estudiantes, maestros y personal administrativo que lo requiera.
El domingo un Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes vinculó a proceso a Alfonso, de 16 años, que atacó el viernes a una compañera con un arma blanca en el CIDEB de la UANL, en el Campus Mederos, al sur de Monterrey.
Le imputaron los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas.
Tambien se impuso como medida cautelar que fuera internado en el Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes del Estado, y se fijó un plazo de 80 días para cierre de investigación complementaria.
Los hechos se registraron el pasado
26 de enero cuando Alfonso, atacó con una arma punzocortante a su ex novia
Alejandra, también de 16 años, en el interior del aula 15, Área 2.
Ambos estudian el cuarto semestre de la Preparatoria del Centro de Investigaciones y Desarrollo Bilingüe.