mié. Feb 5th, 2025

Fue sentenciado a 22 años de prisión por el delito de violación en contra de un menor de edad, el exdiputado federal por Morena Benjamín Saúl Huerta.

El abogado Teófilo Benítez, del Despacho Jurídico Bearr, quien asesoró a la víctima, hizo el anunció de la sentencia.

El 21 de abril de 2021, Huerta fue acusado de intentar abusar sexualmente de un joven en un hotel de la Ciudad de México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo detuvieron y tras ello, se dieron a conocer más denuncias en su contra en el estado de Puebla —de donde es originario—, pero fue liberado debido a que contaba con fuero constitucional.

Saúl Huerta enfrenta otros dos procesos penales similares y familiares de las víctimas lo señalan como un pedófilo y violador serial, ya que atacó a cuatro jóvenes cuando eran menores de edad de entre 13 y 16 años.

Luego de las acusaciones contra Huerta, fue desaforado por la Cámara de Diputados en agosto de 2021 y detenido días después para enfrentar los cargos en su contra.
El 18 de febrero de 2022, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó la vinculación a proceso del exdiputado por otros dos casos de abuso sexual, por lo cual se le mantuvo en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
La FGE señaló que los otros casos contra Huerta datan de 2018, cuando en unos temazcales de Puebla presuntamente agredió sexualmente a un joven de 17 años de edad a quien le ofreció trabajo como chofer.
En otro hecho, en el año 2019, el acusado habría violentado sexualmente a la segunda víctima de entonces 16 años de edad, a quien supuestamente apoyaría con una beca para estudiar.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *