La explosión de una cantera de una empresa minera, causó alarma y lanzó emisiones de polvo contaminantes a la atmósfera con lo que se agravó la calidad del aire
El estruendo sacudió decenas de viviendas y sorprendió a habitantes del poniente de Monterrey, García y Escobedo.
Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente informó que la explosión estaría fuera de norma, por lo que abrirán un proceso contra la empresa responsable.
Protección Civil del Estado, dijo que los hechos ocurrieron dentro de la empresa Minorte, ubicada en la Colonia Punta Alta, en el municipio de García.

Expuso que se trató de una explosión dentro de la cantera de la empresa, la cual al parecer trabaja de manera clandestina, lo que, se investiga por parte de las autoridades.
Unidades de Protección Civil municipal y del Estado recorrieron varias colonias de García, la zona poniente de Monterrey y Santa Catarina, sin que se hayan reportado personas lesionadas ni daños estructurales a viviendas o edificios.

Sin embargo, en el reporte de Protección Civil del Estado, no se descarta que el origen del estruendo podría ser otro, ya que también se sintió en Escobedo, Santa Catarina y Monterrey e incluso hasta el municipio de Juárez, éste último, ubicado al oriente.
Medio Ambiente y Protección Civil indicaron que la detonación ocurrió en la cantera Minorte, una empresa que paró actividades voluntariamente el fin de semana por la advertencia estatal de fuertes concentraciones de polvos, y retomó actividades esta semana.
“Si se constata como está en los videos, pues no cumplía con la norma ambietal, y se tomarán las medidas pertinentes”, advirtió del Secretario de Medio Ambiente del Estado, Alfonso Martínez Muñoz, quien añadió que la podría estar fuera de la norma ambiental.