El día de San Valentín se ha convertido en una fecha de celebración para los amigos y enamorados en todo el mundo. Incluso, gracias a la adopción masiva por parte de consumidores, esta fecha se ha convertido en un éxito comercial, ya que se potencian las ventas de comercios durante febrero. En 2023 se generó una derrama de 25,000 MDP, y los giros más beneficiados son los de hospedaje, alimentos y bebidas y esparcimiento; así como los comercios que venden los productos característicos de esta festividad, como flores, dulces y chocolates, perfumería, ropa y calzado y joyería.
Esto implica que la celebración del Día de los Enamorados no solo se limita a aquellos que buscan hacer algo especial, si no que se vuelve una oportunidad para que los emprendedores que lideran micronegocios enamoren a sus clientes, construyan relaciones duraderas y optimicen su operación.
“La digitalización de los micronegocios es uno de los pilares sobre los cuales pueden construir hacia futuro y capitalizar las relaciones que tienen con sus actuales clientes. El uso de aplicaciones les permite mejorar su operación y construir relaciones duraderas con sus clientes al mejorar su servicio y su oferta de productos”, comenta Alberto Bonetti, CEO y fundador de YoFio, aplicación que busca apoyar a micronegocios a través de créditos inmediatos.
Para que en este 14 de febrero, los emprendedores logren enamorarse de sus negocios y atraer más y mejores clientes, YoFio presenta las aplicaciones clave:
1)App de mensajería empresarial
2) App de créditos inmediatos
3) App de contabilidad y gestión financiera
4) App de punto de venta o gestión de inventario
5)App de entrega a domicilio