mié. Feb 5th, 2025

Monterrey . – Cuando llevaban un ataud con el difunto, empleados de una funeraria resultaron lesionados al desplomarse el elevador de una funeraria.

Aunque el elevador se desplomó unos dos metros, los trabajadores resultaron algunos golpes que no pasaron a mayores .

El accidente se registraró alrededor de las 10:30 horas en las instalaciones de Latinoamericana Recinto Funeral, en la Avenida Pino Suárez, en el Centro de Monterrey.

Protección Civil identificó a los lesionados como Luis Flores Chávez, de 31 años, empleado de esa funeraria, y a Érick Cano Hernández, de 24 años, y Gregorio Hernández Barbosa, de 49, de la Funeraria Huerta, que llegaron a entregar el cuerpo cuando sucedió el percance en el elevador.

Los empleados manifestaron que iban al tercer nivel cuando tuvieron el accidente.

Ellos llevaban un ataúd con un cuerpo, cuando sufrieron el accidente, ya que iban al tercer nivel por lo que debieron utilizar el elevador.

De acuerdo con los rescatistas, el elevador cayó de unos dos metros de altura.

Personal de la Cruz Roja, Protección Civil de Monterrey, del Estado y Bomberos Nuevo León acudieron al auxilio de los trabajadores los que fueron atendidos en el lugar.

OTROS DESPLOMES DE ELEVADORES

El 20 de enero pasado una falla en un elevador, en el que viajaban 11 personas, se desplomó desde un quinto piso al interior de un hospital privado en el centro de Monterrey.

Protección Civil de Nuevo León informó que gracias a la activación del freno de emergencia se evitó que el elevador se estrellara contra el suelo, en el centro médico Obispado’s Hospital, ubicado en la calle Vicente Ferrera 112 de la colonia Jardines del Centro.

E noviembre de 2023 un elevador del Hospital de Cardiología 34 del IMSS cayó cuando dos camilleros estaban adentro.

De manera repentina el ascensor descendió con las puertas abiertas, lo que provocó que quedara atorada una camilla entre el techo del elevador y el quinto piso del hospital.

Los camilleros quedaron atrapados y luego rescatados

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *