Los remates hipotecarios han fascinado a muchas personas, principalmente porque suelen ofrecer precios competitivos, y para los inversionistas esto es ‘oro puro’. Sin embargo, pocos entienden qué son y cómo funcionan, esto aunado a que han sido usados como señuelo por estafadores, ha generado diversos mitos, desde percepciones erróneas sobre la calidad de las propiedades hasta malentendidos sobre los requisitos financieros.
“Estas subastas están democratizando las inversiones, ya que gracias a ellas, las personas pueden empezar a invertir en propiedades que de otro modo estarían lejos de su alcance. Hablamos de una verdadera revolución en la manera de invertir, pero para que esto continúe, es indispensable derribar los mitos que hay sobre los remates”, indica Mike Ramírez, Fundador de Blun.M2, proyecto que ayuda a las personas a multiplicar su patrimonio a través de inversiones en remates hipotecarios.
Para Blun.M2, todos los mitos en torno a los remates hipotecarios tienen un origen en común: la falta de información. Por ello, presenta los cuatro mitos más comunes y los contrasta con información confiable:
1)Los remates son ideales para acceder a una vivienda
2) El proceso inicia con el pago impuestos
3) La adjudicación es 100% segura
4) La propiedad pierde plusvalía con un remate