Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Cerca de mil 500 corredores se preparan para participar en esta carrera a celebrarse en el panorámico escenario de la avenida Leones al poniente de la ciudad de Monterrey y García Nuevo León.
El evento que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de febrero, sobre la ruta tradicional, pero con algunas ligeras modificaciones, se realizará dentro de las distancias de 10 y 5 kilómetros, además de la de 1K para niños menores de 12 años.
“En esta ocasión incluiremos también a las mascotas caninas dentro de las diferentes distancias, atendiendo a la Asociación Patitas Callejeras, que solicitó la integración a nuestro evento”, comentó Rodolfo Del Real Vega, representante del club de corredores Coyotes-Cumbres.

Para esta nueva modalidad, el comité organizador del evento pide a los corredores y sus binomios, colocarse en la parte trasera del contingente para comodidad de ellos mismos.
Diego Belden representante patrocinador del evento informó que se ha preparado una rifa de 3 premios de 10 mil pesos y 4 de cinco mil, a quienes concluyan sus recorridos, la cual se realizará con su número de corredor al finalizar el evento.
“La salida y meta estará ubicada en las puertas de la agencia Chevrolet Del Río, sobre las avenidas Leones y Elite y quienes deseen participar podrán inscribirse todavía con un costo general de 350, mientras que para los adultos mayores esta será de 300 y 250 pesos para los menores de 12 años”, comentó Del Real Vega.
“Hemos realizado algunos ajustes dentro del recorrido de la ruta, debido principalmente a los ajustes viales que actualmente se realizan sobre la avenida Leones y Puerta de Hierro, pero estas no afectarán en gran medida el desarrollo de la carrera”, comentó Fernando Galindo representante de la empresa Trotime, responsable de la logística.
El comité organizador informó que la entrega de números y kit de participante será el sábado 24 de febrero desde las 9:00 a las 15:00 horas en la agencia Chevrolet Del Río de avenida Morones Prieto.